Vivienda Pare Rico – Valencia

Vivienda Pare Rico – Valencia

Vivienda en Pare Rico. Reforma de la vivienda respetando la personalidad y amplitud de los espacios, aprovechando al máximo las posibilidades de la misma. Una reforma integral es una oportunidad excepcional para cambiar no sólo el estilo, sino la disposición y funcionalidad de nuestro hogar. El estilo de decoración, los colores que plasmamos en los muros…, cada pequeño detalle lleva impresa nuestra personalidad y configuran nuestro espacio vital.

Claves para reformar con éxito una vivienda antigua: Al reformar una vivienda antigua, es muy interesante saber que detalles queremos conservar de la misma, algunas vigas, trozos de piedra original en paredes, las pilas de mármol de una cocina o los suelos de mosaico. Algunos como los hidráulicos podemos limpiarlos y combinarlos con los materiales más contemporáneos, creando una armonía nueva.

La distribución de los espacios ha cambiado considerablemente, actualmente se buscan espacios abiertos y polivalentes. Uno de los problemas que nos encontramos al tirar los tabiques antiguos nos encontramos con suelos diferentes en cada estancia que deberemos integrar como si fueran uno sólo. Hay varias soluciones. Uno de ellos sería usar los mosaicos como si fueran alfombras y rodearlos con parquet entre ellas; otro más moderno sería unirlos entre ellos realizando cuadrantes con microcenmentos; y otro sería buscar un suelo porcelanico o cerámico de un color, que convine con los mosaicos y que podamos trasladar a las demás zonas de la casa como pasillos, baños…

Los baños no suelen ser grandes y tienen una distribución extraña. Nos deberemos guiar por la bajante del inodoro que es lo que no debemos mover para no tener problemas posteriores. cambiaremos las bañeras por duchas con mamparas de cristal que nos amplíen el espacio. Colocar espejos grandes en las paredes dará una luminosidad y amplitud. Las casa antiguas suelen tener pilares colocados en sitios que nos molestan y realizar estanterías de cristal nos ayudará a darle otro aspecto al mismo.

Para darle un aire nuevo y contemporáneo a la cocina deberemos tener en cuenta que si la cocina se comunica con los demás espacios los electrodomésticos deben estar paneleados o utilizar el blanco, que además de darnos luz a la estancia, conseguirá integrar los electrodomésticos sin panelar.  Las bancada puede ser en materiales nuevos tipo silestone o Compac . El aplacado, en vez de chaparlo deberá ser del mismo material y levantarse hasta la campana extractora, unos 60cm queda mucho más limpio porque desaparaecen las juntas de los azulejos y nos dan un aire más actual.

No es necesario cambiar las puertas, estas casas suelen tener puertas de una gran calidad. Bastará con limpiarlas y lacarlas con una semi-laca, que es fácil de aplicar con rodillo y resulta más económico que lacar. El color blanco, será el de mejor elección a juego con las paredes y los rodapiés de madera que colocaremos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *