Ático zona Botánico

Ático zona Botánico

Crea un gran espacio en pocos metros

 

Enfrentarse a la reforma de una vivienda antigua, descubrir su encanto y posibilidades a primera vista, es algo especial. Debes saber qué es lo mejor para ella, saber qué es lo que debes rescatar, lo que no se puede y como reorganizar el espacio.

Lo primero que se restauró fueron los tejados, para poder aislar la vivienda, e

impermeabilizarla, utilizando las mismas tejas antiguas y creado una cámara que no nos obligase a quitar las vigas antiguas de la vivienda.

El segundo paso fue restaurar el interior, desparasitar las vigas y pulimentar todo su conjunto. Para ello utilizamos barnices que alimentasen la madera a la misma vez que le daban un tono de color y brillo. El color elegido fue el blanco, para resaltar el contraste con la nobleza de las vigas.

Se realizó lo primero porque cuando se levantasen los tabiques no habría un accenso

fácil.

Todo el espacio fue despejado, tirando toda la tabiquería del edificio.

Los suelos no eran de gran valor ni artístico ni histórico y además se encontraban a desniveles muy acuciados, por lo que se decidió quitar, nivelar y colocar otro, unificando toda la vivienda, e incluso sirvió de base a la pared principal del baño. Así todo tenía una coherencia.

Las paredes antiguas que se conservaron, se picaron hasta sacar el ladrillo macizo que se limpió y barnizó con aceites especiales.

Distribuir una vivienda de 35 m2 (2o de terraza) en una edificio antiguo requiere de técnica e ingenio a la hora de poder modificar las bajantes. Como las del baño, que en este caso estaban en la zona de la galería y solamente podíamos modificarlo por el piso de abajo.

La nueva distribución se creó pensando en que las habitaciones y el baño, fueran cubos

independientes, cerrados por la parte superior, que permitieran ver desde el salón, o la cocina; la perspectiva del los techos con sus vigas.

La cocina es el centro de la casa, donde se disfruta de toda la estancia del salón y las vistas a la terraza. Fue diseñada como una pieza que se integrara en la vivienda. Los electrodomésticos se ocultaron bajo muebles que entonaran con toda la vivienda y no dieran aspecto de una cocina al uso.

Las luces centrales son dos campanas que bajan desde el techo por donde se han colocado focos para iluminar la estancia y han creando sensación de más altura…

Vivienda de alquiler en la que los materiales debían tener un precio justo o acoplado al

presupuesto establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *