En el post de hoy te quiero dar unas ideas (trucos) para crear una base decorativa sobre la que poder ir realizando sencillos cambios, y conseguir actualizar la decoración de tu casa cada temporada y adaptándose a las tendencias.
Te explico cómo puedes seguir las tendencias decorativas sin necesidad de cambiar los muebles ni comprar otros. Lo principal es conseguir un “fondo decorativo” neutro, que admita el paso del tiempo sin pasar de moda e (importantísimo) que permita todo tipo de combinaciones en los complementos, colorido, accesorios, muebles auxiliares… Con ese «fondo deco» versátil podremos jugar cada vez que queramos introducir una nueva tendencia en nuestro hogar.
Para conseguir esto tendrás que conseguir que lo principal en tu casa como son: los sofás; la mesa de comedor; los revestimientos (suelos, paredes…); los baños, etc. que cuestan dinero y esfuerzo cambiar, sean de calidad, perdurables en el tiempo y en estética. Hablo de lo básicos de la casa. La elección más inteligente, para poder ir combinando con las diferentes modas y colores tendencia de la temporada, es elegir para estos básicos los colores más fáciles de combinar. Me refiero a los colores de la naturaleza: arenas; piedras; tostados; blancos…
Los materiales son importantes y debes tenerlos en cuenta para alcanzar el éxito con tu base decorativa y conseguir un ambiente atemporal. Busca la sencillez, la elegancia, la versatilidad…
Nos resultará más sencillo actualizar nuestro sofá con unos cojines con colores tendencia que retapizarlo cada temporada según las modas. Es más sencillo adaptar complementos. Un suelo de madera de calidad, por ejemplo, tendrá un nuevo aire con una alfombra de vanguardia. Un baño de colores neutros cambiará totalmente con toallas fashion o apliques en tendencia.
Si consigues una buena base, podrás introducir elementos que aporten individualidad y carácter a la estancia, poniendo énfasis en los detalles arquitectónicos naturales de tu hogar.
LAS CLAVES SON EL COLOR, LOS MATERIALES, LA DISPOSICIÓN Y EL CONTRASTE
Nos dejamos para el final el mejor consejo, y más difícil para conseguir que un estilo perdure en el tiempo. Se trata de encontrar el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, lo lujoso y lo vivido. Mezclar arte moderno y contemporáneo es lo que hace que cualquier interior se sienta arraigado en la actualidad, sin importar el período de tiempo de los muebles. Combina estos elementos con muebles antiguos para conseguir que la mezcla convierta un ambiente en a-temporal.
Con estas claves en cuanto a color, materiales, disposición de los muebles y la mezcla que juega con el contraste entre lo contemporáneo y lo antiguo (tema en el que profundizaré en otro post próximamente) conseguirás que el interiorismo de tu casa se vea siempre actual a la vez que neutro, listo para poder transformarse en otro estilo con pocos cambios.
Espero os guste. Dejarme un comentario. Gracias y …hasta mi próximo post.